Ventajas que no conocías de la nueva ITV

El día 20 de mayo entra en vigor en toda la Unión Europea una nueva normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Su principal objetivo consiste en asegurar la imparcialidad de los operadores de ITV. Para ello, se incluyen nuevos métodos de control de los sistemas electrónicos de seguridad y de control de emisiones contaminantes, También se introducen nuevos requisitos para los inspectores.

Más allá de las consideraciones técnicas de la nueva norma, su implantación supone tres ventajas para los conductores que tal vez desconoces. 

Así, a partir de ahora podrás elegir la estación en la que desees pasar una segunda inspección, si has obtenido un resultado desfavorable en la primera. En concreto, esta estación se limitará a comprobar que, efectivamente, los defectos detectados en la primera han sido reparados.

Además, podrás pasar la ITV de tu vehículo hasta un mes antes de la fecha de su vencimiento, sin que por ello se modifique la fecha de la siguiente inspección. De esta manera, podrás disponer de un margen mayor para encontrar la cita que mejor te convenga.

Otra ventaja que trae la nueva normativa es que, si has pasado la ITV en otro estado miembro de la Unión Europea, se admitirá esta documentación para matricularlo en España si así lo deseas. Esto quiere decir que podrás traer un coche de uno de estos países con la ITV en vigor sin necesidad de pasarla en España inmediatamente.

Si quieres asegurarte de que tu coche va a superar la ITV sin problemas, llévalo a tu taller de confianza. Allí podrán comprobar si todo está en orden o si es necesario solventar cualquier problema para ahorrarte una segunda visita a la estación de inspección.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: AECA-ITV.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED