El colector de admisión es un componente muy importante en los vehículos porque favorece la contención del consumo, evitando tirones o la disminución de potencia. Su trabajo consiste en facilitar la entrada de aire a los cilindros de los motores a la velocidad adecuada, de manera que se aprovecha al máximo su llenado. Es decir, ayuda a optimizar el rendimiento del motor.
Si abres el vano motor, lo identificarás como un conducto sujeto a la culata.
Existen dos tipos fundamentales de colectores de admisión, los convencionales y los de admisión variable, que son hoy en día los más utilizados.
La mayoría de problemas relacionados con el colector de admisión tienen relación con la acumulación de suciedad (habitualmente carbonilla) y obstrucciones. Si el colector está sucio puede dar lugar a ruidos intermitentes con el motor a ralentí; también puede hacer que el motor se detenga cuando levantamos el pie del pedal del acelerador.
Los problemas en el colector de admisión pueden originar averías si no se toman medidas. La mejor forma de evitar contratiempos es hacer que nuestro taller de confianza lo revise de manera periódica.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.