Tres detalles que debes tener en cuenta en invierno para multiplicar tu seguridad

Revisar tu coche antes de la llegada del invierno es un hábito más que aconsejable. Si lo haces, aumentarás tu seguridad notablemente. La bajada de las temperaturas y otras inclemencias del tiempo típicas de esta estación pueden complicar mucho la conducción. Por eso llevar el coche a punto es tan importante.

Entre los elementos que se deben revisar antes del invierno hay algunos que suelen pasar desapercibidos. Sin embargo, son muy importantes para aumentar la seguridad del vehículo. Échales un vistazo, porque pueden marcar la diferencia en tus desplazamientos invernales. Esto son solo tres ejemplos:

- Neumáticos: no des por hecho que están bien porque, a ojo, parece que están bien inflados. Conviene revisar su presión cada quince días y siempre que se vaya a emprender un viaje largo, además de comprobar que no presentan cortes ni deformaciones. 

También debes asegurarte de que la profundidad de su dibujo sea la adecuada: el mínimo legal es de 1,6 mm, pero no conviene esperar tanto para cambiarlos. Si no equipas neumáticos de invierno, recuerda tener preparadas las cadenas por si las necesitas. Y presta atención a los amortiguadores, que también son esenciales.

- Calefacción: debe funcionar perfectamente para asegurarte una temperatura adecuada al conducir. Esto no es solo una cuestión de comodidad: una temperatura correcta en el habitáculo te ayudará a concentrarte y aumentar, así, tu seguridad. Si notas que no funciona bien, acude a tu taller de confianza para que comprueben si hay algún conducto obstruido.

- Escobillas limpiaparabrisas: es posible que no les hayas hecho ni caso en todo el verano, así que debes comprobar que no se han resecado con el calor y cumplen su función correctamente.

Lo mejor siempre es que acudas a tu taller de confianza, donde podrán revisar el estado de estos y otros elementos importantes del vehículo que puedan pasar desapercibidos. Allí podrán comprobarlos todos y realizar las rectificaciones que sean necesarias para que tus viajes de invierno sean lo más seguros y cómodos posible.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED