Tres claves para evitar averías en carretera

Confirmado: las averías en carretera que te pueden amargar un viaje son cada vez más frecuentes. Año tras año, el número de asistencias por parte de las grúas y los talleres móviles aumenta. No en vano, cada vez es más habitual ver un coche tirado en un arcén y a su conductor afanándose en situar correctamente los triángulos de señalización mientras espera a que llegue la ayuda.

Los datos del RACE al respecto son muy claros: a lo largo de este verano ha tramitado más de 162.000 expedientes técnicos de ayuda a automovilistas, el 12% más que el mismo período de 2016. La falta de atención a los vehículos y el envejecimiento del parque están detrás de buena parte de estos problemas, que se podrían haber prevenido antes de ocurrir.

A la luz de los datos analizados, te ofrecemos tres claves que te ayudarán a llegar a tu destino sin tener que parar a pedir asistencia técnica por el camino:

- Revisa el coche en tu taller de confianza: no nos cansaremos de decirlo, revisar el coche cuando indica el fabricante es fundamental. También es muy recomendable hacerlo antes de cualquier viaje largo. El RACE asegura que muchas de las incidencias detectadas este verano se podrían haber evitado con una revisión de los elementos de desgaste del vehículo en una visita programada al taller.

- Comprueba frecuentemente el estado de los neumáticos: las incidencias relacionadas con las cubiertas aumentaron nada más y nada menos que el 24% este verano. Es muy importante que compruebes una vez al mes o antes de realizar un viaje que se encuentran en buen estado, revisando su desgaste y que circulan con una presión adecuada, entre otros puntos.

- Resguarda tu vehículo de las temperaturas extremas: durante la ola de calor del pasado mes de julio se produjeron 82.000 averías por desfallecimiento mecánico, muchas de las cuales fueron debidas a las altas temperaturas y al extra de esfuerzo que se exige al motor durante los desplazamientos largos. Además, los problemas con la batería aumentaron el 9,5% respecto al verano anterior. Por eso conviene que protejas a tu vehículo de las temperaturas extremas siempre que sea posible, ya se trate de calor o de frío. Buscar la sombra para aparcar en verano o un lugar resguardado en invierno es muy útil para evitar problemas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED