Los coches eléctricos tienen fama de tener que pasar menos por el taller para su mantenimiento que los de combustión. Sin embargo, esto no es así en todos sus elementos. De hecho, hay algunos que se desgastan más rápidamente en un vehículo eléctrico, como los neumáticos.
Efectivamente, si tienes un coche eléctrico debes prestar especial atención a sus cubiertas. La razón es muy sencilla: de media, estos vehículos pesan el 30% más que sus homólogos diésel o gasolina a causa de las baterías que equipan. Este peso superior lo soportan los neumáticos en última instancia y se traduce en un desgaste más acelerado.
Los coches eléctricos también trasladan instantáneamente el par motor, motivo por el cual “sufren” más, tal y como explica la DGT.
Así que si tienes un coche eléctrico o piensas comprarte uno, ten en cuenta que deberás comprobar más frecuentemente el desgaste de la banda de rodadura de sus neumáticos. También conviene que estés más pendiente de que la presión de las cubiertas es la correcta. En tu taller de confianza sabrán recomendarte los neumáticos más adecuados para tu coche eléctrico si es que tienes que cambiarlos.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.