Síntomas de avería en la bomba del agua

La bomba del agua es un componente muy importante de tu vehículo. Es un elemento que se encarga de mover el refrigerante en el circuito para evitar que el motor se caliente demasiado. Como te imaginarás, si este elemento no funciona bien, el motor de tu vehículo corre el riesgo de sufrir un calentón que podría averiarlo gravemente.

Tal y como explica el RACE, la bomba del agua se suele averiar por falta de mantenimiento o por desgaste. Por eso es importante prestar atención a las señales que nos envía cuando algo no va bien.

En concreto, cuando la bomba del agua se avería se enciende el testigo de temperatura del cuadro de instrumentos, por lo que si es tu caso, debes contactar con tu taller de confianza para saber cómo proceder. 

Si lo que ocurre es que hay un fallo en el eje o hay una paleta rota, la bomba del agua hará un ruido que podrás sentir desde el interior del automóvil. Si este es el caso, no quedará otro remedio que sustituir la bomba.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED