¿Preparando tu viaje de vuelta? Tanto si estás terminando tus vacaciones como si las estás comenzando, conviene que conozcas algunos gestos que son muy habituales durante la conducción, pero que pueden causarnos graves problemas. Hablamos de algunas distracciones que puedes evitar fácilmente para que tus viajes transcurran sin problemas.
- Cuidado con el teléfono móvil: es bueno llevarlo cargado y a mano por si pasa algo, pero no debes utilizarlo mientras conduces. Según la DGT, responder una llamada nos lleva ocho segundos y marcar nos distrae durante 13. Es decir: 266 metros o 361 metros, respectivamente, conduciendo sin mucho control.
- Olvídate del Whatsapp: aunque seas el escritor más rápido a este lado del Mississippi, tendrás que destinar 20 segundos para enviar un mensaje o, lo que es lo mismo, tu riesgo de sufrir un accidente se multiplicará por veintitrés.
- Configura el navegador antes: meter un destino mientras conduces te llevará como mínimo 15 segundos. Si vas a 90 km/h, recorrerás 375 metros sin prestar mucha atención a la carretera.
- Coloca los espejos antes de arrancar: recuerda que debes llevarlos correctamente reglados y que debes hacerlo mientras el coche esté parado para evitar distracciones.
- Lleva tu mascota bien sujeta: si tu perro o tu gato merodea por la zona de los pedales mientras conduces, las consecuencias pueden ser terribles.
- Cuidado al comer: reponer fuerzas es bueno, pero lo ideal es hacerlo mientras estás parado. Por eso conviene que detengas tu vehículo en un lugar seguro durante unos minutos y aproveches para estirar las piernas y descansar.
- Olvídate del cigarrillo: fumar nunca es bueno, pero hacerlo mientras se conduce es todavía peor. Encender un cigarrillo puede llevar unos 4 segundos, que pueden distraerte durante 130 metros si circulas a 120 km/h y unos 100 metros si vas a 90. Además, multiplica por ocho el riesgo de accidente.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: DGT.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.