¿Sabes hasta qué edad se puede conducir en España?

Todos sabemos que la edad mínima para conducir en España son los 15 años y no para cualquier vehículo. Sin embargo, no tenemos tan claro cuál es el límite superior en edad para poder conducir.

En realidad, la legislación es muy clara al respecto: podremos conducir mientras mantengamos las habilidades y capacidades necesarias para ello. Es decir: el límite no lo pondrá nuestra edad, sino nuestro estado.

Así, mientras que las personas de avanzada edad cumplan con los mínimos requeridos por los Centros de Reconocimiento Médico, pueden continuar conduciendo. Eso sí, a partir de los 65 años, todos deberemos pasar más a menudo por el psicotécnico para renovar el permiso de conducir.

Y aun así, solo el 1% de los conductores con edades comprendidas entre los 65 y los 85 años no aprueba el reconocimiento psicotécnico. Entre los mayores de 86 años, esa cifra supera por poco el 2%.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED