Llegar a destino, apagar el motor del coche y marcharte. Es lo habitual, ¿no? Pues resulta que hay situaciones en las que deberías esperar un poco antes de girar la llave. Por ejemplo, cuando llegas después de un viaje largo.
Si tu vehículo tiene turbo, debes guardar una precaución: dejar el motor al ralentí un ratito antes de apagarlo. La razón es que, de esa manera, evitarás que el turbo se averíe y, con ello, afrontar una reparación costosa.
Si lo haces, darás tiempo a este componente para refrigerarse de manera gradual y preservarás su correcto funcionamiento. También permitirás que la turbina del turbo siga recibiendo aceite, ya que si apagas el motor de inmediato seguirá girando, eso sí, sin recibir la necesaria lubricación, lo que puede desembocar en una avería.
¿Y cuánto tiempo hay que dejar el motor al ralentí? La recomendación, según AutoBild, es hacerlo durante dos minutos. Un poco de paciencia que te podrá suponer un gran ahorro de dinero.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.