Como sabes, acudir a tu taller de confianza a revisar el coche es muy recomendable. Tal vez la operación que más se repite en los mantenimientos recomendados por los fabricantes de vehículos es el cambio de aceite, pero ¿sabes cuándo debes cambiarle el lubricante a tu coche?
En realidad, los periodos de cambio de aceite cambian en función de muchas variables. Eso sí, es obligatorio realizar esta operación cuando toca, porque si no te expones a graves averías en el motor.
Debes saber que el aceite evita el desgaste de las piezas por fricción y también ayuda a arrastrar la suciedad que pueda haber en el circuito, entre otras funciones. Así que si este líquido no está en plena forma, tendrás todas las papeletas para encontrarte con el motor gripado o averías frecuentes por desgaste.
Volviendo a los períodos de cambio de aceite, lo más recomendable es que sigas las instrucciones del fabricante del vehículo, que recoge el libro de mantenimiento. Como normal general, no se deben dejar pasar 30.000 km con el mismo lubricante.
Sin embargo, no debes olvidar otra serie de parámetros que pueden acortar estas recomendaciones generales y que están relacionados directamente con tus hábitos de conducción.
Por ejemplo, el RACE subraya que el aceite de tu coche se desgasta más si realizas desplazamientos cortos frecuentes que si empleas el coche sobre todo para viajes largos por carretera.
Tampoco creas que el aceite se va a mantener en perfectas condiciones porque seas de los que apenas mueven el coche: el lubricante se deteriora también al estar en el cárter con el coche parado.
Sin embargo, tal vez sea el estilo durante la conducción uno de los factores que más afectan al lubricante y por el que puede ser aconsejable acortar el periodo de sustitución. Si por ejemplo eres de los que les gusta llevar el coche revolucionado, el consumo de aceite de tu vehículo aumentará y puedes encontrarte con una cantidad insuficiente de lubricante, que puede conducir a una avería.
Así que sí: es muy importante que compruebes periódicamente la cantidad de aceite en tu motor y que lo sustituyas en tu taller de confianza siempre que sea necesario.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.