¿Te has planteado alguna vez qué hacer si sufres un accidente en un país extranjero? Aunque los procedimientos suelen ser similares a los que seguimos en España, no está de más que tengas en cuenta algunos aspectos por si, desgraciadamente, te ves alguna vez en el caso.
En primer lugar, debes saber que, si sufres un accidente en un país extranjero, son las normas de ese país las que se aplicarán, tanto si eres culpable como si no. Por eso, las indemnizaciones o multas pueden variar.
En cualquier caso, conviene siempre que te informes bien de las normas de circulación del país que vayas a visitar, tanto si se encuentra en la Unión Europea como fuera de ella. Así podrás conducir de manera más segura y minimizar la posibilidad de que ocurra algún percance.
Si no lo pudieras evitar, estos son algunos consejos que puedes seguir si sufres un accidente en el extranjero:
- Llama al servicio de emergencias: conviene que tengas el teléfono siempre a tu alcance para poder hacerlo llegado el caso.
- Rellena el parte de accidente: utiliza el formulario de tu aseguradora y complétalo. Deberás señalar el lugar y la fecha del siniestro, los datos del vehículo contrario (matrícula, nombre, dirección y teléfono del conductor, número de póliza del seguro, compañía aseguradora y marca y modelo del vehículo), además de proporcionar información sobre posibles lesiones, daños materiales, y nombres y teléfonos de posibles testigos.
- Haz fotografías: utiliza tu móvil para realizar fotografías del vehículo o vehículos implicados, y del lugar donde se ha producido el accidente. También conviene que completes la información sobre el siniestro con el informe de la policía.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: RACE.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.