Para circular con seguridad en verano y evitar averías que te puedan arruinar las vacaciones, conviene que siempre revises el coche. La DGT ha hecho una lista con los puntos que no deben faltar en una revisión de verano.
Neumáticos: comprueba su estado (incluida rueda de repuesto y kit repara-pinchazos), dibujo (debe tener 1,6 mm de profundidad, aunque los expertos aconsejan cambiar antes: 2,5 mm), flancos y huella sin cortes ni desgaste irregular y verificar la presión (en frío). Y ten en cuenta la carga.
Nivel de líquidos: refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor... Para comprobar el nivel, los vasos de expansión marcan el máximo y mínimo. Se debe comprobar con el motor parado, en frío y sobre en plano.
Batería: si está en mal estado, te impedirá arrancar el viaje. Comprueba los bornes (bien ajustados y sin óxido), que el nivel del líquido sea el adecuado y que no hay fugas.
Suspensiones: mantienen el contacto de ruedas y asfalto. Al final de su vida útil (75.000 km), aumentarán los movimientos en curva, el coche abrirá más su trayectoria al salir de virajes, será más sensible al viento, cabeceará al frenar, alargará la distancia y estabilidad en frenadas y en caso de lluvia. En tu taller de confianza pueden decirte si les ha llegado la hora.
Luces: este apartado es esencial para ver y ser vistos. Todas (alumbrado, intermitentes…) deben funcionar, estar reguladas en altura –tenga en cuenta la carga– y limpias, para que la luz se proyecte bien.
Frenos: según el uso del coche, peso y tipo de pastillas y conducción, a partir de 25.000 km. habrá que sustituir las pastillas, sobre todo las delanteras. Pide a tu taller de confianza que compruebe el estado de los discos.
Climatizador: una temperatura inadecuada (la ideal, de 22 a 24ºC) aumenta la fatiga y el tiempo de reacción. En tu taller pueden comprobar la carga del gas, posibles averías y revisar y cambiar el filtro del habitáculo.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.