Ya hemos hablado alguna vez aquí de la alergia al carril derecho. Esos conductores que se instalan en el carril central o izquierdo de una autovía o autopista y ahí se quedan hasta su destino. Esto no se puede hacer y la DGT recuerda que la multa por utilizar mal el carril central o el resto de carriles izquierdos es de 200 euros.
Efectivamente, hay que circular normalmente por el carril derecho. Los carriles a su izquierda solo se deben utilizar en estos supuestos:
- Para adelantar a otro vehículo o evitar un obstáculo.
- Para tomar una salida situada a ese lado.
- En casos excepcionales de gran densidad de tráfico.
- Para facilitar en lo posible la incorporación a la vía de otro vehículo.
Y no, no vale hacer trampa: tampoco puedes utilizar el carril derecho para adelantar. Si quieres adelantar a alguien que va por el central, deberás cambiar al carril izquierdo para sobrepasar el vehículo. Y luego, volver con todas las precauciones al carril derecho.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuentes: ABC y Motorpasión.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.