¿Quieres pasar la ITV a la primera? Revisa estos elementos

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) nos ayuda a asegurarnos de que nuestro coche cumple con las normativas y condiciones de seguridad establecidas. Antes de llevarlo a la inspección, eso sí, conviene realizar una revisión exhaustiva para evitar tener que repetirla. Aquí tienes una lista con elementos que se deben comprobar antes de acudir a la ITV:

- Neumáticos: verifica la presión de inflado y el estado de tus neumáticos. Comprueba la profundidad del dibujo, si hay desgaste irregular, cortes o ampollas que puedan afectar su rendimiento y seguridad.

- Frenos: conviene revisar todo el sistema de frenado, incluyendo pastillas, discos o tambores, el circuito y el nivel del líquido de frenos. Un nivel bajo podría indicar una fuga o desgaste excesivo. En tu taller de confianza pueden encargarse de hacer esta comprobación.

- Escape: comprueba que no haya fugas y observa el color del humo que emite. Antes de la ITV, circula durante al menos media hora para calentar el sistema de escape y limpiarlo de carbonilla.

- Aceite: verifica el nivel de aceite con el vehículo en una superficie plana y en frío. La varilla debe estar libre de restos de aceite, y la marca debe quedar entre el máximo y el mínimo. Ajusta el nivel si es necesario para evitar problemas graves.

- Limpiaparabrisas: asegúrate de que el depósito esté lleno de agua o líquido limpiador. Verifica el estado de las escobillas delanteras y traseras, y sustitúyelas si presentan grietas o pérdida de elasticidad.

- Batería de arranque: observa la fijación al bastidor, busca fugas de electrolito y revisa el estado de los bornes y conexiones.

- Luces: asegúrate de que todas las luces funcionan correctamente, es decir, las luces de freno, intermitentes y faros. Verifica también el alineado de las luces de los faros para una visibilidad óptima.

- Carrocería: presta atención a posibles oxidaciones, corrosiones, roturas y defectos en las fijaciones exteriores del vehículo. Revisa el estado de los cristales, espejos y el correcto funcionamiento de las puertas.

- Interior: inspecciona los cinturones de seguridad en busca de cortes o desgastes, asegúrate de que la hebilla ancla correctamente y que se recoge sin problemas. Verifica el estado de los asientos y el funcionamiento correcto de los testigos luminosos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Car and Driver.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED