Ya sabes que debes revisar la presión de los neumáticos de tu coche periódicamente y siempre antes de iniciar un viaje largo. Lo que tal vez no sepas es por qué debes hacerlo.
En realidad, llevar unas cubiertas infladas de manera incorrecta puede dar problemas tanto por exceso de aire como por defecto.
Si la presión es más alta de la recomendada, la banda de rodadura del neumático sufrirá un mayor desgaste por el centro y disminuirá su superficie de contacto con el suelo. Así que el coche puede perder agarre y sufrir desgaste irregular.
Si la presión es más baja de la recomendada, el riesgo de aquaplanning aumenta si circulas sobre suelo mojado por pérdida de adherencia. También aumentarán el desgaste de los neumáticos al ampliar la zona de contacto con el asfalto, la distancia de frenado y el consumo de combustible.
¿A que merece la pena echar un vistazo a la presión de los neumáticos de vez en cuando?
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.