Estás en la estación de servicio. Coges la manguera y rellenas el depósito. Vas a pagar en caja y, al ver el recibo, te das cuenta de que has puesto el combustible equivocado. ¿Qué hacer en estos casos?
Aunque nunca te haya pasado, el RACE indica que, en España, se dan más de 70.000 casos similares cada año. Por eso conviene que sepas qué hacer si te equivocas al repostar en la gasolinera.
Si te das cuenta en el momento, lo primero que debes hacer es no mover el coche en absoluto. Ni se te ocurra poner la llave en posición de contacto. Se trata de que el combustible no llegue al sistema de alimentación, tal y como explica Motorpasión. El carburante equivocado puede corroer, deteriorar o incluso inhabilitar algunos componentes del motor.
A continuación, avisa a los responsables de la gasolinera para poder dejar el coche inmovilizado y avisa de inmediato a los servicios de asistencia para que te ayuden a solucionar el problema.
Tanto si te das cuenta de inmediato como si no, tu coche tendrá que visitar tu taller de confianza para proceder a bombear el combustible, limpiar el circuito y reparar los componentes que hayan resultado afectados.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.