Prepara tu coche para la Semana Santa

Revisa que tu coche está en buen estado antes de salir de viaje

Seguro que ya has planeado tus vacaciones de Semana Santa con todo detalle. Tal vez vayas a visitar a familiares que viven en algún lugar lejano o hayas decidido conocer algún sitio que tenías en tu lista de viajes pendientes. Sea como sea, si te vas a desplazar en coche, es muy importante que el vehículo esté en perfecto estado.

Durante la Semana Santa se realizan millones de desplazamientos por carretera. No eres el único usuario de la vía, por eso debes velar tanto por tu seguridad como por la de los demás. Llevar tu coche a tu taller de confianza a comprobar que todo se encuentra en orden es la mejor estrategia que puedes seguir en este sentido.

Además, hay una serie de elementos que debes comprobar por ti mismo periódicamente, y siempre antes de realizar un viaje largo:

- Neumáticos: es importante que compruebes que los llevas a la presión adecuada. Podrás comprobar de cuál es la indicada para tu vehículo en la puerta o la tapa de combustible, que es donde el fabricante suele situar esta información. Ten en cuenta si vas a desplazarte con el coche muy cargado o no, porque deberás ajustar una u otra presión en función de esta circunstancia. Además, debes comprobar que la profundidad del dibujo es la adecuada, siempre por encima del límite legal de 1,6 mm.

- Aceite y refrigerante: debes comprobar el nivel del lubricante que hay en tu coche. Para ello, utiliza la varilla que encontrarás en el compartimento del motor. Debes realizar esta comprobación con el motor frío y sobre una superficie sin inclinación. Lo mismo debes hacer con el refrigerante, es decir, debes comprobar su nivel y rellenar siempre entre el nivel mínimo y el máximo si la cantidad es insuficiente.

- Líquido lavaparabrisas: este fluido que solemos observar como un complemento más del coche puede ser la diferencia entre quedarte sin visión en un momento dado o recuperarla. Así que conviene que compruebes que tu coche circula con suficiente líquido lavaparabrisas. Tampoco debes olvidar las escobillas: pruébalas y, si detectas algún defecto en ellas, sustitúyelas por otras nuevas.

- Líquido de frenos: debes asegurarte de que se encuentra entre el máximo y el mínimo del contenedor. Si no es así, acude a tu taller de confianza para que lo purguen y lo vuelvan a llenar.

- Luces: ya sabes, para ver y ser visto es muy importante circular con el sistema de iluminación en perfecto estado. Comprueba que no hay ninguna bombilla fundida y que los faros están correctamente alineados.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED