“Este coche tiene X caballos de potencia” es una expresión que tenemos tan interiorizada que puede que ni siquiera nos llame la atención, pero ¿a que resulta algo raro hablar de caballos cuando nos referimos a una máquina como un automóvil?
El caballo de vapor es una medida de potencia que se utiliza habitualmente en Europa occidental, sobre todo para referirnos a vehículos. Está perfectamente regulada en el sistema métrico internacional y se abrevia como CV en España.
Tal y como explican en Motorpasión, el término tiene que ver con la revolución industrial. Entonces comenzaron a aparecer las primeras máquinas con motores de vapor. ¿Y con qué comparaban la potencia de esas máquinas para poder medirla? Con lo que tenían a mano, es decir, con caballos. Animales que normalmente se utilizaban para tirar de vehículos.
A partir de esa referencia, se acabó estableciendo que 1 CV es la potencia necesaria para levantar 75 kg a un metro del suelo en un segundo.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.