Cambio de aceite y filtro. Te suena la expresión, ¿verdad? Se refiere a una de las tareas de mantenimiento más habituales en los vehículos. Es también de las más importantes, ya que protege el motor del desgaste y evita averías.
En concreto, el filtro del aceite se encarga de evitar que las impurezas que se producen por el funcionamiento del motor lleguen al propio lubricante antes de que comience a recorrer el circuito. Esas impurezas son, básicamente, partículas metálicas que se desprenden de las piezas por el rozamiento y residuos producidos por la combustión del combustible.
Además de degradar el aceite, esas partículas son peligrosas si entran en contacto con el motor, ya que pueden producir desgastes y obstrucciones que pueden conducir a averías graves. Una de ellas es el temido gripado del motor, que puede llevar a un coche al desguace.
Esta es la razón por la que es tan importante que el filtro del aceite funcione correctamente y no esté obstruido. Para evitarlo, conviene sustituirlo cada vez que se cambie el lubricante. Es una operación sencilla y económica que protegerá el motor y mantendrá su vida útil durante más tiempo.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: RO-DES.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.