Ojo con Gloria: consejos para conducir con la borrasca

La borrasca Gloria está causando problemas en muchas comunidades autónomas. Si no tienes más remedio que conducir, deberías tener en cuenta algunas precauciones que son comunes a cualquier situación climatológica complicada.

El RACE ha recopilado una serie de consejos que te servirán para aumentar tu seguridad si tienes que conducir mientras dure la borrasca Gloria.

- Prepara bien el coche: comprueba los niveles de líquidos, especialmente el del anticongelante. Comprueba también los frenos, dirección, batería y escobillas limpiaparabrisas. Los neumáticos deben tener una profundidad de dibujo suficiente y estar correctamente inflados.

- Lleva cadenas o neumáticos de invierno: es probable que tengas que utilizarlos. Comprueba también que tu coche lleva triángulos de señalización, chalecos reflectantes suficientes, mantas, comida y agua, además de herramientas para cambiar neumáticos. No olvides cargar tu móvil y el depósito de combustible a tope.

- Infórmate y prepara el trayecto: antes de salir, consulta la previsión del tiempo, el estado de las carreteras y el del tráfico. Ten a mano también el número de tu servicio de asistencia en carretera. Con esta información, planifica tu itinerario, con alternativas por si hay alguna complicación y lugares donde realizar paradas. 

- No tengas prisa: si el tiempo no es idóneo, no te marques un horario de llegada. Tampoco trates de recuperar el tiempo si sufres un atasco porque, si aparece otro, puedes sufrir una colisión por alcance.

- Evita la sombra: las zonas a las que llega poca luz pueden acumular hielo y dificultar tanto la visibilidad como la adherencia.

- Alarga la distancia de seguridad: siempre debes respetarla, pero en caso de lluvia, hielo o nieve debes, además, aumentarla.

- Conduce suavemente: si la carretera está resbaladiza, es importante que manejes el volante con suavidad, así como el acelerador y el freno. Usa marchas largas si notas que disminuye.

- Durante una nevada: si tu coche queda inmovilizado por una nevada, apárcalo de tal manera que dejes vía libre a las máquinas quitanieves y no te bajes si no hay un refugio cerca. Procura tener siempre combustible suficiente para tener más tiempo de calefacción si la necesitas.

- De noche: si te toca conducir de noche, revisa bien los faros y límpialos si es necesario. Y si notas cansancio, para lo antes posible a descansar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autobild.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED