Ocho gestos que estropean tu coche (y que puedes evitar)

¿Sabes cuáles son los malos hábitos que perjudican el estado de tu coche? Sí, existen, están ahí y conviene evitarlos para mantener tu vehículo en buen estado. Es posible que ni te hayas dado cuenta de que los tienes, así que presta atención a estos ocho gestos que conviene que destierres para siempre de tu conducción:

- Mover la dirección con el coche parado: esto afecta a la suspensión del vehículo, daña la cremallera y la bomba de dirección, y desgasta en exceso los neumáticos. La próxima vez que aparques o desaparques, tenlo en cuenta.

- Pisar constantemente el embrague: cuando no sea necesario, no lo mantengas pisado. Sufrirá el disco y las piezas que trabajan sobre él.

- Apoyar la mano en la palanca de cambios: así desajustarás los mecanismos internos de la palanca y desgastarás algunos elementos de la transmisión.

- Circular con el depósito en reserva: no apures tanto tus intervalos entre repostajes. Aunque para esto existen teorías, lo cierto es que las posibilidades de que entren impurezas que acaben afectando a los sistemas de inyección del motor y al filtro del combustible aumentan. La bomba de combustible también podría sufrir al no estar suficientemente refrigerada.

- Conducir de manera agresiva (o demasiado lenta): la agresividad siempre hay que dejarla fuera del coche. Si la llevas contigo, realizarás acelerones innecesarios que pueden dañar el motor y provocarás el desgaste prematuro de frenos o incluso de la caja de cambios. Y si circulas demasiado despacio, dañarás la transmisión o el cigüeñal. Recuerda: en el punto medio está la virtud.

- Abusar de los frenos: reduce de marcha para detener el vehículo cuando puedas. Ahorrarás en desgaste de frenos.

- Arrimarse a los bordillos: si aparcas sobre la acera o muy pegado al bordillo, puedes dañar los neumáticos e incluso perjudicar la alineación de la dirección o la suspensión.

- Saltarse los intervalos de mantenimiento: si retrasas tus visitas a tu taller de confianza, la vida útil de tu vehículo disminuirá y tu seguridad al volante, también.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autingo.

Foto: Bruce Mars.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED