Toca cambiar el aceite del coche, pero, esta vez, te estás planteando no pasar por el taller y hacerlo tú mismo. No es una operación difícil, tienes muy clara la teoría, pero hay un detalle que, quizá, no te hayas planteado y que resulta muy importante: ¿qué hacer con el lubricante viejo? Porque, por si no lo sabías, el aceite usado no se puede tirar en cualquier sitio.
Dependiendo de la localidad donde vivas, la solución puede ser muy sencilla o un poco más complicada. Hay ayuntamientos que ponen a disposición de sus ciudadanos contenedores y puntos de recogida de aceite usado (los de aceite doméstico son más habituales, pero esos no te sirven, deben ser contenedores de aceite industrial).
Si tu consistorio no ofrece esta posibilidad, tendrás que guardar todo el aceite que has sacado del motor en un recipiente y llevarlo hasta un punto limpio. También puedes llevarlo a un taller o un desguace. No están obligados a aceptarlo, pero normalmente lo hacen en virtud al convenio de gestión de residuos que suelen tener firmado con entidades sin ánimo de lucro que se dedican al tratamiento de aceites para su posterior uso (dos de cada tres litros de aceite usado es reutilizable).
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller de mecánica rápida Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.