Los tirones pueden ser síntoma de un problema en la válvula ERG

La válvula ERG es un sistema de recirculación de gases del escape. Su misión es controlar y registrar el nivel de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Se encuentra entre el colector de admisión y el escape; esta ubicación permite que parte de los gases retornen al colector donde se vuelven a quemar. 

Por su ubicación y su trabajo, la válvula ERG está sometida a altísimas temperaturas. Es por eso que la formación de carbonilla y hollín que generan los gases al quemarse son el principal problema al que tiene que enfrentarse. También son habituales las averías en la válvula ERG por los restos de aceite que llegan del cojinete, por la obstrucción de los tubos del turbo y por fallos en el sistema de purga del cigüeñal. Tener los inyectores o los filtros del aire sucios también puede provocar problemas en la válvula ERG.

La válvula ERG es una de las piezas mas caras de sustituir de un coche, por eso es importante que estés atento a estos síntomas que delatan un posible fallo: tirones, aumento del consumo de combustible, pérdida de potencia, exceso de humos y ahogamiento del motor. Ante cualquier de ellos, acude a tu taller de confianza.

 

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