Todos sabemos que existen relojes, bolsos y perfumes falsificados a la venta. Sin embargo, no es tan conocido el hecho de que también se comercializan recambios falsificados para vehículos. Además de ser un fraude, en este caso se puede poner en peligro la seguridad del automóvil, de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía.
La DGT ha decidido informar sobre este problema para aumentar la concienciación, ya que en muchas ocasiones los conductores no son conscientes de que están comprando un recambio falsificado o de que se lo han instalado en su vehículo, en el caso de haber acudido a un establecimiento de reparación ilegal.
La primera medida para prevenir el problema es acudir a un taller de confianza, cuyos profesionales conocen bien los materiales con los que trabajan. Así nos aseguraremos de que los repuestos instalados cumplen con las normativas y controles de calidad exigidos para estos productos.
Tampoco está de más conocer los riesgos a los que nos exponemos si nos dejamos llevar por superofertas y acabamos instalando recambios falsificados en nuestro vehículo. La DGT nos lo facilita con la siguiente infografía:
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.