Los elementos del vehículo que debes revisar ante temporales de frío

Los desplomes de temperaturas que se producen de vez en cuando en invierno afectan a los vehículos. Sin embargo, hay unos elementos que acusan más que otros esos cambios tan bruscos y cuyo estado conviene comprobar, tanto antes como durante y después de uno de estos episodios meteorológicos:

- Batería: suele averiarse sin previo aviso y las temperaturas muy bajas le afectan especialmente. Conviene comprobar su estado como mínimo una vez al año. Si puedes aparcar el coche a cubierto en noches de mucho frío, mejor que mejor.

- Neumáticos: la nieve, el hielo o incluso la sal que se echa en la carretera para que no se acumulen pueden acelerar el desgaste de estos elementos. Eso sí, los neumáticos de todo tiempo o de invierno resisten mejor que los de verano. Comprueba siempre que no presenten grietas ni deformaciones y que circulan con la presión y la profundidad de dibujo adecuadas.

- Escobillas limpiaparabrisas: el frío intenso puede cuartear las gomas y hacer que pierdan eficiencia.

- Frenos: el agua presente en las pastillas y los discos puede congelarse y reducir la eficiencia del sistema. Tanto el líquido de frenos como estos elementos deben comprobarse regularmente.

- Refrigerante: este fluido es el que evita que se produzcan congelaciones en el motor, así que asegúrate de que el vehículo tiene suficiente cuando el frío aprieta.

- Alumbrado: se puede colar humedad en el interior de los faros y producirse condensaciones que afecten a su capacidad de iluminación a causa del contraste de temperatura. Tenlo en cuenta sobre todo si vas a conducir de noche.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autopista.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED