Con las lluvias torrenciales de los últimos días puede que te haya surgido una duda: ¿qué debo hacer si una inundación pilla a mi vehículo? Tal vez estés tentado de subirte a él y comprobar si aún funciona. Aquí es donde debes detenerte: ni se te ocurra arrancarlo si le ha entrado agua.
En estos casos, lo mejor es dejar el coche tranquilo y llamar a tu taller de confianza para que te eche una mano. Lo explica el diario ABC: si un vehículo está lleno de agua, nunca debemos intentar arrancarlo, porque podríamos arruinar su recuperación.
Lo primero que hay que hacer es desconectar la batería y comprobar el nivel del agua, algo que permitirá identificar los componentes que pueden ser recuperados. Esto es así porque el impacto de una inundación en un automóvil depende de la altura del agua. Como el agua es un líquido incompresible, si penetra en la cámara de combustión, el motor ya no podrá comprimirla y pueden llegar a torcerse las bielas.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.