Las clases teóricas del carné de conducir no tendrán por qué ser presenciales

Finalmente, no será obligatorio acudir a clases presenciales teóricas para sacarse el carné de conducir. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rechazado una propuesta de la DGT que pretendía obligar a asistir de manera presencial a ocho horas de teoría para conseguirlo.

Según informa La Vanguardia, a finales del año pasado la DGT presentó un borrador para modificar el Reglamento General de Conductores que contemplaba, entre otras cuestiones, cambios en el sistema de formación vial y también en el de exámenes, tanto teóricos como prácticos.

Las autoescuelas digitales protestaron ante una propuesta que consideraban innecesaria y alejada de la realidad actual. En ese contexto, el director la DGT, Pere Navarro, anunció que sería la CNMC quien decidiera si la propuesta era o no viable.

Ahora ha hablado la CNMC, organismo que ha mostrado su desacuerdo a la hora de reservar la “formación en exclusiva a las autoescuelas ni vincularse temporalmente al examen teórico, pues ello favorece a las autoescuelas frente a otros modelos de negocio (como los prestadores de formación online) sin que exista justificación para ello”. 

La propuesta de Tráfico incluía la obligación de asistir de manera presencial a ocho horas de teoría sobre sensibilización y concienciación para acceder al examen teórico del carné de conducir. Incluso ampliaba esa obligación en dos horas adicionales para los permisos C1, C, D1, D, B+E, C1+E, C+E, D1+E y D+E, o en cuatro para los AM, A1 y A2.

Además, la CNMC rechaza la propuesta de extender la exigencia de formación presencial a toda la formación para el examen teórico. Tampoco será necesario asistir a cinco horas de clases prácticas si hay que repetir el examen práctico.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED