Imprescindibles de tu coche que conviene revisar antes de las vacaciones

Poner a punto el coche antes de emprender largos viajes con temperaturas que pueden ser extremas es una cuestión de seguridad básica. Por eso los talleres de Zaragoza recuerdan de cara a las vacaciones de verano algunos puntos que se deben revisar para aumentar las probabilidades de disfrutarlas al máximo.

Así, hay algunos puntos que tu taller de confianza siempre tiene en cuenta cuando inspecciona un vehículo. Por ejemplo, los neumáticos, que no deben tener grietas ni golpes y contar con un dibujo suficiente (mínimo 1,6 mm). Además, un correcto alineado de la dirección, el contrapesado y la correcta presión de las cubiertas garantizan el agarre con el asfalto y, por tanto, la seguridad.

En cuanto al motor, una buena revisión puede evitar costosas averías. Para ello, los talleres comprueban los niveles de aceite, así como el líquido refrigerante y su circuito. También sustituyen, si es necesario, los filtros de aceite, aire y combustible.

Los frenos son otros elementos que han de encontrarse en perfecto estado y que los profesionales de la reparación saben que siempre deben chequear. Los primeros no deben presentar ruidos ni vibraciones al frenar, ni fugas del líquido hidráulico del sistema por ningún sitio.

Respecto a los amortiguadores, si están en mal estado o con fugas pueden alargar considerablemente la distancia de frenada o, incluso, hacer que se pierda el control del vehículo. Por eso es fundamental su revisión.

Tal vez no lo hayas pensado nunca, pero el sistema de climatización del vehículo es importante para tu seguridad, ya que ayuda a evitar la fatiga y la pérdida de reflejos. Por eso conviene revisar la carga de gas del equipo y sustituir el filtro de habitáculo cuando sea necesario.

Tu visibilidad al volante también es básica, así que conviene vigilar el funcionamiento de los sistemas de alumbrado para asegurarte de que ves y de que te ven. Las escobillas limpiaparabrisas también deben funcionar correctamente, barriendo la superficie del cristal sin dejar rastros ni marcas. Los eyectores de los limpiaparabrisas no tienen que estar obstruidos y deben llevar suficiente líquido limpiador en el depósito.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Atarvez.
 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED