Hay neumáticos con protector de llantas

Son muchos los tipos de neumáticos disponibles en el mercado (direccionales, asimétricos, de perfil bajo, ecológicos, para monovolumen...). Hoy vamos a hablar de los que presentan una característica muy concreta: los neumáticos con protector de llanta.

Como su nombre indica lo que hacen es cuidar de que la llanta no reciba golpes; especialmente cuando al hacer maniobras para aparcar chocamos con el bordillo de la acera. Para ello, este tipo de cubiertas llevan un perfil de caucho (conocido como anillo o cordón) que recorre toda la circunferencia del neumático y sobresale por encima de la llanta. De este modo, lo que consigue es que si se produce el temido 'bordillazo' sea el neumático y no la llanta quien reciba el golpe.

Que el neumático tenga protector de llanta es una característica que combina con otras a la hora de elegir un neumático. Por ejemplo, es común encontrar neumáticos con protector de llanta en la gama de perfil inferior a 55. Los perfiles 45, 40 y 35 suelen llevarlo ya que al ser perfiles muy bajos la llanta queda muy desprotegida y recibe muchos golpes. Por el contrario, no es habitual encontrar neumáticos con perfiles altos (de más de 55) con protector de llanta ya que  al ser tan altos la función protectora la hace la propia cubierta.

Un último apunte. Que tu coche lleve neumáticos con protector de llanta no significa que puedas olvidarte y aparcar como si estuvieras de ruta 4x4. Quizá la llanta no sufra los golpes, pero el neumático sí y puedes provocarle grietas, deformidades y hernias que multiplican el riesgo de sufrir un reventón.

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