Vas conduciendo tan tranquilo cuando, de repente, notas que tu coche ha metido una rueda en un bache grande. Además de acordarte de la administración de turno que haya descuidado el estado del pavimento, debes comprobar si algún neumático ha resultado afectado.
Así lo recuerdan las asociaciones de fabricantes de neumáticos europeas en su última campaña, TyreAWARE, en la que recomiendan detener el vehículo en cuanto se pueda para verificar si se ha producido algún daño en el neumático por el impacto. Es más, si el impacto es severo, aconsejan que tu taller de confianza desmonte y examine la cubierta afectada.
Esto se debe a que, aunque algunos daños son evidentes de inmediato, como un abultamiento o un corte, otros no lo son tanto y pueden provocar que se circulen muchos kilómetros con las cubiertas averiadas. Se trata de daños internos que pueden suponer un riesgo importante para la seguridad.
Esta campaña también ofrece algunos consejos para prevenir los posibles desperfectos producidos por baches que te pueden resultar de gran ayuda:
- Permanece alerta: mantén una distancia de seguridad con el vehículo que te precede, así te será más sencillo detectar baches.
- Si te encuentras con un bache: comprueba siempre el tráfico o la presencia de peatones al maniobrar para esquivarlo.
- Vigila siempre la velocidad y evita frenadas innecesarias.
- Volante bien sujeto: asegúrate de que lo agarras correctamente para garantizar el máximo control.
- Ojo a la presión de los neumáticos: compruébala regularmente. Podrás encontrar la presión correcta dentro de la tapa de combustible, en el manual de usuario del vehículo y/o en el marco de la puerta del lado del conductor.
- Sé responsable: si no has podido evitar el bache, recuerda que debes revisar el estado de los neumáticos. Si el golpe ha sido fuerte, vete derecho a tu taller de confianza.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Foto:_chrisUK via Foter.com / CC BY-NC-ND;
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.