Hablar por el móvil mientras conduces no es una buena idea (ni con el manos libres)

El teléfono móvil es muy útil y puede incluso sacarnos de un apuro en caso de emergencia o avería. Sin embargo, utilizarlo mientras se conduce es una mala idea. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, hablar por tu smartphone durante solo un minuto y medio hará que dejes de percibir hasta el 40% de las señales, incluso si lo haces con el manos libres.

El organismo también explica que, durante una conversación de un minuto y medio, tu velocidad media bajará el 12%, tu ritmo cardiaco se acelerará y tardarás más en reaccionar.

Si alguna vez se te ha ocurrido escribir un mensaje de texto mientras conduces, debes saber que hacerlo en una autovía a 120 km/h supone recorrer 660 metros totalmente a ciegas. El escenario más propicio para provocar un accidente de gravísimas consecuencias.

Así que ya sabes: al volante, olvídate del teléfono móvil y céntrate en la conducción. Ganarás en seguridad y también lo hará el resto de usuarios de la vía.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED