Los frenos de tambor son habituales en los ejes traseros de muchos vehículos. Se trata de elementos con una vida útil cercana a los 80.000 kilómetros, aunque conviene revisarlos cada 30.000 km. También estar pendiente de algunas señales que te indicarán que están desgastados o en mal estado y, por tanto, te apremiarán a visitar tu taller de confianza para instalar un kit de frenos de tambor nuevo:
- El recorrido del pedal de freno se alarga: esta es una de las señales de alerta más destacables entre las que te indican que los frenos de tu vehículo están desgastados. Si notas que tienes que pisar más el pedal para que el vehículo reaccione, acude inmediatamente al taller. Puede existir una fuga, los cilindros de rueda pueden estar agarrotados o el ajustador automático, averiado.
- Chirridos desde la parte de atrás: si notas estos sonidos procedentes de la zona trasera del vehículo, es posible que el forro de la zapata haya sufrido un desgaste que haga rozar el metal y el tambor. Como consecuencia, la frenada será menos eficaz y se producirá ruido.
- El coche se desvía al frenar: si la trayectoria de la frenada se desvía, es probable que uno de los frenos del eje esté funcionando mal.
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