Esto es lo que vigila Tráfico en un coche de más de diez años

Los coches de 10 a 15 años de antigüedad pueden llegar a duplicar el riesgo de fallecer o resultar herido grave en caso de accidente, en comparación con los que tienen menos de cinco años, según un estudio de la DGT. Por esta razón, mantener en perfecto estado todos sus elementos de seguridad es esencial para la seguridad vial.

Esta es una de las razones por las que Tráfico presta una especial atención a los coches de más de diez años, tal y como recuerda ABC. En concreto, suele controlar algunos aspectos relacionados con el mantenimiento y puesta a punto de sus sistemas de seguridad, como neumáticos, luces, señalización, parabrisas e ITV. Si tienes un vehículo de cierta antigüedad, es especialmente importante que visites tu taller de confianza para comprobar su estado y ponerlo a punto en caso necesario. 

De hecho, más de un millón de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos, lo que supone un grave riesgo. Esto supone que las patrullas de Tráfico presten una atención especial a estos elementos, que son los únicos en contacto con el suelo de todo el vehículo, sobre todo a la profundidad de su dibujo, que debe mantenerse siempre por encima de los 1,6 mm. También conviene controlar que su presión es la correcta, que no presentan golpes, cortes o deformaciones y que la rueda de repuesto está en perfecto estado.

En cuanto al sistema de alumbrado, es otro de los clásicos en los controles de los vehículos efectuados por Tráfico. Por eso se aconseja prestar atención al uso, mantenimiento y regulación de los faros, así como cambiar las lámparas cada 40.000 km o dos años porque pierden intensidad lumínica con el tiempo y el uso. Las luces de señalización también deben funcionar correctamente.

Además de las luces y los neumáticos, también se controlan las placas de matrícula, que deben poder leerse sin problemas, que el parabrisas no presenta daños y que la documentación del vehículo está en orden.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED