Aprovechando que se celebraba la fiesta de Halloween, en Vulco repasamos las cuatro averías que más temen los conductores. Entre ellas figuraba la rotura del turbo. ¡Razón no falta! porque el arreglo de esta pieza puede costar hasta 2.000 euros. Hoy, vamos un paso más allá y repasamos las tres averías más frecuentes en el turbo y cómo detectarlas.
1. Si al acelerar notas un ruido parecido a un silbido, deberías acudir al taller lo antes posible. Hay varias causas que explican la aparición de este sonido (que algunos conductores definen como un aullido), entre ellas, un desequilibrio en el giro o un desgaste del eje del turbo.
2. Quizá no lo sepas, pero el turbo es una de las partes del motor que más se beneficia del lubricante. Si utilizas un aceite diferente al aconsejado por el fabricante o si no respetas los intervarlos de cambio recomendados por este, puede que el turbo pierda lubricación y se vea sometido a un desgaste excesivo.
3. Además del silbido del que hemos hablado en el primer punto, si notas que el coche pierde potencia es muy posible que la causa esté en una pérdida de la presión del turbo. Muchas veces lo que sucede es que ha agrietado uno varios de los manguitos del turbo.
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