Estas son algunas reparaciones que solo debe hacer un taller

Hay conductores muy manitas, capaces de realizar ciertas operaciones sobre su vehículo sin necesidad de llevarlo al taller. Sin embargo, hay un buen número de reparaciones que solamente debería efectuar tu taller de confianza, bien por su dificultad o bien por su incidencia en la seguridad del vehículo. Aquí tienes algunas de ellas:

Chapa y pintura: es una tarea ardua, difícil y, además, cara para realizarlar de manera “casera”. Los talleres especializados ofrecen estos servicios con buena calidad y precio ajustado. Además, la manipulación de los productos químicos necesarios conlleva riesgos, tanto de incendio como para la salud.

Correcciones y ajustes de las unidades de control del motor: estas unidades controlan elementos tan importantes como el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor y el control de otros periféricos, por lo que, por seguridad, deben ponerse en manos de expertos.

Reemplazo del parabrisas: si lo sustituyes por ti mismo correrás el riesgo de que no ajuste correctamente, con el consiguiente menoscabo de la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

Manipulación del cableado eléctrico: conectar mal un cable puede generar importantes problemas en el vehículo, por lo que es preferible que lo haga tu taller de confianza.

Correcciones del sistema de combustible: cualquier reemplazo necesario en la bomba de combustible, tanques, inyectores, rieles o líneas presurizadas debe ser realizada por un profesional.

Sistema de suspensión: afecta tanto al control del vehículo como a la comodidad de los pasajeros. Aunque el cambio de los resortes de la suspensión no parezca complicada, lo cierto es que entraña mayor dificultad de la que aparenta.

Soluciones de transmisión: su extracción sin romper ningún componente es complicada, y, en cuanto a las cajas de cambio automáticas, su peso dificulta su sustitución sin asistencia.

Sistema de aire: en caso de avería, puede enviar fragmentos de metal a distintos componentes, lo que significa que también deberían reemplazarse. Esto implica un conocimiento del sistema que solo poseen los profesionales.

Sistema de freno: la mayoría se divide en dos circuitos, con dos ruedas en cada sistema. En caso de que un circuito falle, los frenos en el otro sistema seguirán funcionando. Cuando una pieza, como un cilindro maestro o una línea, se oxida, es mejor llevar el coche al taller para que el sistema se regule adecuadamente.

Sistema de airbag: es fundamental para la seguridad de los ocupantes del vehículo, por lo que su manipulación debe realizarla siempre un profesional.

Además de estas operaciones, debes tener en cuenta que un taller profesional cuenta con las herramientas adecuadas para efectuar cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, cambiar los neumáticos puede parecer una operación sencilla, sin embargo resulta conveniente acompañarla de equilibrado y alineación de las ruedas. Acude siempre a tu taller de confianza y gana en tranquilidad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Purosautos.com

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED