Hasta 800 euros de multa. Esto es lo que puedes tener que afrontar si circulas con los neumáticos en mal estado. ¿La razón? Muy sencilla: la sanción es de 200 euros por cada cubierta que esté desgastada o defectuosa. Así que si circulas con todas mal, te puede salir caro.
No solo el perjuicio puede ser económico. Especialmente en invierno, es esencial circular con neumáticos en buen estado. De ello depende su capacidad de adherencia al asfalto, que suele disminuir cuando llueve. Si, además, las ruedas están desgastadas o no van a la presión correcta, el riesgo aumenta considerablemente.
Esta es la razón por la que la DGT recomienda controlar el estado de los neumáticos, sobre todo en esta época del año en el que las lluvias son frecuentes. También aconseja tomar otras medidas de seguridad, como aumentar la distancia respecto al vehículo precedente si la calzada está mojada, moderar la velocidad y utilizar las luces para aumentar la visibilidad en días oscuros.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: ABC.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.