Esta es la información que te pedirán si llamas al 112 por un accidente

Todos podemos encontrarnos en cualquier momento con un accidente de tráfico mientras circulamos. Si es así y llamamos a los servicios de emergencias para que intervengan, conviene que tengamos clara la información que debemos transmitirles para que puedan desempeñar su trabajo con la máxima efectividad posible.

Para ello, es fundamental anticiparnos y tener claros algunos datos que deberemos transmitir a los servicios de emergencias. La DGT los recopila en el siguiente listado, que recoge la información que deberás aportar dar si llamas al 112:

- Localización del accidente: calle, número, punto kilométrico, localidad… Si es una vía de doble sentido, tendrás que informar de la dirección en la que se encuentra el problema.

- Características y número de los vehículos implicados.

- Número de heridos y toda aquella información que podamos aportar sobre ellos.

- Características especiales del accidente: existen personas atrapadas, existe peligro de caída del vehículo, está implicado un vehículo que transporta mercancías peligrosas, el vehículo ha caído al agua…

- Conviene que dejes un número de teléfono de contacto.

No hace falta que te lo aprendas todo de memoria: los equipos de emergencia te pedirán cualquier información que pueda resultarles relevante. Sin embargo, conviene que conozcas de antemano el tipo de datos que te pedirán para que puedas ayudar a agilizar el proceso.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED