El teléfono móvil sigue siendo lo que más nos distrae el conducir

No será porque no nos hayan repetido hasta la saciedad el peligro que supone usar el móvil mientras se conduce. Sin embargo, este aparatito sigue siendo lo que más nos distrae al conducir.

Al menos así se desprende de los datos de la última campaña contra las distracciones llevada a cabo por Tráfico: de 5.755 denuncias interpuestas, la mitad (2.873) fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras se conducía. Y eso que el uso inadecuado del teléfono móvil al volante puede llegar a ser tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, no solo el móvil nos distrae al conducir. También ha sido motivo de denuncia el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distintos del teléfono móvil, así como el de navegadores, pantallas de acceso a internet y reproductores de video o DVD durante la conducción.

La DGT también destaca la actitud de muchos ocupantes de vehículos poniéndose el cinturón mientras conducen, cuando se dan cuenta de que están siendo vigilados desde el aire. Por supuesto, no se libran de la multa correspondiente: han sido 484 denuncias las que se han puesto a los conductores de dichos vehículos. Incluso ha habido quien leía mientras conducía o circulaba manipulando objetos como si estuviera en su oficina.

La concentración al conducir es esencial para la mantener la seguridad vial. Evitar distracciones es lo mejor que puedes hacer para mantener los cinco sentidos en la carretera y mantenerte a salvo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED