La mayor parte de los conductores tiene un coche convencional, con motor de combustión interna. Hace poco te contábamos algunos consejos para mantenerlo correctamente durante esta cuarentena si lo tienes aparcado en casa. Sin embargo, con los coches eléctricos la situación es distinta. Y sí, también pueden verse perjudicados por pasar mucho tiempo parados.
Tal y como explica La Vanguardia, si no se prorroga el confinamiento decretado durante el estado de alarma, es poco probable que un coche eléctrico se quede sin batería en el plazo de un mes, a menos que lo hubiéramos dejado al límite mínimo de su carga. Si se aumenta el período de paralización, sí podría ocurrir.
En cualquier caso, el principal problema que pueden sufrir estos vehículos no es que se queden sin carga, ya que eso se soluciona fácilmente: solo hay que recargarlos. Más bien tiene que ver con que se inutilice la batería, como ocurre con las pilas de cualquier aparato doméstico que no usemos en mucho tiempo.
En el caso de las baterías de los coches eléctricos, se pueden sulfurar por la reacción del ácido sulfúrico con el metal y soltar un polvillo pegajoso que las averíe por completo. El problema es que las baterías de estos coches son muy caras y cuestan, de media, más de 5.000 euros.
Además, no puedes desconectar tú mismo la batería como ocurre con los coches convencionales, porque las de los eléctricos son baterías de alta tensión que solo puede manipular personal debidamente formado y con los equipos de protección adecuados. Por eso, si tienes uno de estos vehículos y tienes oportunidad, conviene que lo muevas un poco de vez en cuando. Esto también beneficiará a otros elementos como los neumáticos porque te ayudará a evitar deformaciones.
También es conveniente que vigiles la carga de la batería para mantenerla, si es posible, entre el 60% y el 90% de su capacidad. Esto te ayudará a ampliar su vida útil.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.