La asociación de consumidores Irache afirma que el 24% de los talleres no presupuesta sus reparaciones. Da este dato para recordar a todos sus asociados que el taller está obligado a informar del coste de los trabajos a realizar, "salvo que el cliente haya renunciado expresamente" al presupuesto.
Irache recuerda a sus asociados otros puntos importantes en su relación con los reparadores, como que el taller no puede iniciar los trabajos hasta haber recibido la aprobación del propietario (salvo que haya firmado su renuncia al presupuesto) y que en caso de encontrar nuevos problemas durante la reparación debe notificarlas al cliente, indicándole su coste, para que este autorice o no las operaciones pertinentes.
La asociación navarra informa también de que el presupuesto solo se podrá cobrar en caso de que el cliente no acepte la reparación y que una vez finalizados los trabajos e informado de ello, tiene tres días para pasar a retirar su vehículo. Superado ese plazo, el taller puede cobrar cada día de estancia, pero solo si ha informado de ello (con precios) al usuario en el resguardo de depósito.
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