Si preparas tu coche para que soporte los rigores del invierno, ¿por qué no haces lo mismo en verano? Las altísimas temperaturas que estamos viviendo pueden dañar algunos componentes de tu vehículo. Para que el calor no se traduzca en averías, aquí van cinco consejos para que tu coche sobreviva al verano:
1.- El calor afecta la vida de las baterías. Si el coche va a quedar inmovilizado durante más de un mes, es mejor que desconectes la batería de tu coche y la guardes en un lugar protegido del calor. Cuando la coloques de nuevo, asegúrate que está bien sujeta y evitarás la vibración. También hay que prestar atención a la evaporación rápida de los fluidos de la batería por exceso de calor, que lleva a la corrosión en distintas terminales y conexiones. Mantenlos todo lo limpios posible, sobre todo si vives o vas a una zona costera.
2.- Mantén fresco el motor. Los motores trabajan mucho en el verano y el sistema de refrigeración se encarga de protegerlo de un sobrecalentamiento.
3.- Cuidado con el calor en las ruedas. Conducir con neumáticos poco inflados no sólo afecta el comportamiento y frenado del coche, sino que también pueden provocar que las ruedas se sobrecalienten y se incremente el riesgo de un pinchazo o un reventón. Revisa también el dibujo y el estado de las ruedas, así como cualquier signo de uso inadecuado que puede ser causado por un problema de suspensión o alineación.
4.- El coche también necesita hidratarse. Los fluidos del motor son esenciales para mantener el vehículo en buen estado. La mayoría no solo lubrica, sino que enfría diversos componentes. Cuando los niveles están bajos, el efecto se reduce y aumenta la posibilidad de un sobrecalentamiento.
5.- Mantén un ambiente agradable. Con el calor extremo, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado puede ser más que una función de conveniencia. Revisa con un profesional los filtros y la carga del sistema de aire acondicionado periódicamente.
Si ves que cualquiera de los elementos anteriores no está en perfectas condiciones, haz una visita a tu taller de mecànica rápida antes de ponerte en carretera; quizá después sea demasiado tarde.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.