Este invierno está siendo especialmente crudo en muchas zonas de España. Las intensas nevadas y heladas obligan a las autoridades a echar sal en carreteras y calles. El problema es que esa sal puede acelerar la oxidación de distintas partes del automóvil.
Algunos de los elementos que sufren las consecuencias de la sal son, tal y como destaca el diario ABC, amortiguadores, tubos de escape, frenos, llantas o radiador. Esto se debe al elevado poder corrosivo que tiene ese remedio que ayuda a despejar las vías de nieve o hielo.
Esta es la razón por la que no debes esperar a lavar tu coche si has circulado por vías en las que se haya vertido sal. Ni siquiera conviene esperar porque la previsión del tiempo indique lluvias: se trata de un lavado más preventivo que estético y, cuanto antes laves el vehículo, mejor lo protegerás de la corrosión.
Eso sí, ten cuidado de no frotar con esponjas o estropajos las manchas de sal, porque podrías rayar la carrocería. Lo mejor es que emplees agua, que te ayudará a disolverla. Y no olvides los bajos, cuya limpieza es fundamental en estos casos.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.