Conducir con un temporal encima es una situación en la que el vehículo debe responder a la perfección para preservar la seguridad. Concretamente, hay cuatro elementos que a veces se pasan por alto, pero deben estar en perfecto estado al circular con viento, lluvia y frío:
- Alumbrado: su estado debe ser óptimo, permitiendo ver y ser vistos por otros conductores y usuarios de la vía. Comprueba que no hay bombillas fundidas y que los faros no están opacos, en cuyo caso deberías pulirlos.
- Limpiaparabrisas: son esenciales para sacarte de encima el agua cuando cae un aguacero y poder ver correctamente. Verifica que funcionan correctamente y que las escobillas están en buen estado. Si no evacúan correctamente el agua, será necesario cambiarlas. Comprueba también que hay líquido lavaparabrisas en el depósito.
- Neumáticos: son esenciales para que tu vehículo se agarre bien a la carretera, evitar el peligroso aquaplanning y reducir la distancia de frenada. Lo ideal es que la profundidad de su dibujo supere los 3 mm. No deben presentar deformaciones, desgastes irregulares, cortes o cualquier otra anomalía. Y su presión debe ser la adecuada, así que no olvides revisarla.
- Filtro del habitáculo: con lluvia y frío, el parabrisas es más propenso a empañarse y el aire acondicionado será el que te ayude a evitarlo. Si el filtro del habitáculo está sucio, el climatizador será menos efectivo.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: AutoBild.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.