Cuatro consejos para desempañar las lunas de tu coche

Con la llegada del frío suele llegar otro molesto compañero a nuestro coche: el vaho en las lunas. Se trata de un aspecto que condiciona en gran medida nuestra visibilidad y, por tanto, puede poner en peligro nuestra seguridad.

Por suerte, tenemos a mano algunos consejos que nos pueden ayudar a desempañar los cristales del coche de manera muy sencilla y que nos ofrece la iniciativa Elige calidad, elige confianza:

- Deja el coche al ralentí antes de salir: si arrancas el coche y lo dejas unos minutos al ralentí antes de salir, el motor se calentará y la temperatura del habitáculo del vehículo será la adecuada para desempañar los cristales. Ten en cuenta que hasta que el aceite no aumente su temperatura, el aire acondicionado no saldrá caliente y esto impediría poner en marcha el siguiente consejo.

- Usa aire acondicionado caliente: es la manera más directa y eficiente de deshacerse del dichoso vaho. Si pones el aire acondicionado caliente a la máxima potencia y lo diriges a las lunas, el agua acumulada en los cristales se evaporará. 

- Mantén una temperatura constante en marcha: una vez que has desempañado las lunas, es importante que no se vuelvan a empañar. Así que lo que debes hacer es mantener una temperatura constante en el habitáculo para evitarlo. Con mantener una temperatura de 18 grados o algo más, será suficiente.

- Revisa el filtro de habitáculo y el sistema de aire acondicionado en tu taller de confianza: circular con un filtro en buen estado ayuda a que el aire del exterior entre limpio. Y un buen mantenimiento del sistema del aire acondicionado ayudará a desempañar las ventanillas de manera más efectiva. Ten en cuenta que fallos como fugas, bajos niveles de gas refrigerante y obstrucciones pueden generar averías en el sistema y reducir la visibilidad durante la conducción.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED