Cuatro consejos para circular junto a vehículos pesados

A veces ocurre: vas a adelantar a un camión y notas una sensación de inquietud que te recorre el cuerpo. Es lógico, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de algunos de ellos en comparación con el de un coche normal. Y, efectivamente, es bueno guardar ciertas precauciones cuando pasamos cerca de un vehículo pesado.

Concretamente, la DGT recomienda estas cuatro. Síguelas, sobre todo en invierno, cuando el riesgo en carretera aumenta:

- Distancia de seguridad: estos vehículos necesitan más tiempo y espacio para frenar, sobre todo si van cargados. Así que procura mantener las distancias en lo posible para evitar el riesgo de choque ante una frenada de emergencia o cualquier otro imprevisto.

- Ángulos muertos: hablamos de vehículos de gran tamaño, que dificultan la visibilidad a sus conductores por muchos puntos. Por eso, puede ser que no vean a otros vehículos de menor tamaño al realizar una maniobra. Si es necesario, haz uso de las luces o el claxon para advertir de tu presencia.

- Ojo a la lluvia: la distancia de seguridad que necesitan estos vehículos para frenar aumenta con la lluvia. Tampoco su visibilidad mejora y, además, suelen proyectar una gran cantidad de agua a su paso. Acelera el limpiaparabrisas si vas a adelantar a un vehículo pesado en estas circunstancias para que el agua levantada no te impida ver.

- Giros: recuerda que un camión o un autobús no gira igual que un coche. En su caso, deben ampliar el espacio para coger la curva e invadir parcialmente el otro carril. Tenlo en cuenta cuando te encuentres en estas situaciones.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED