El modo ECO es un gran aliado de muchos vehículos de combustión para ahorrar combustible. Resulta especialmente indicado para circular por ciudad, pero utilizarlo siempre puede plantear algunos problemas al vehículo, sobre todo si es diésel.
Tal y como explica el RACE, cuando el motor comprime el combustible en la cámara de combustión, se produce hollín, que pasa por el tubo de escape hasta el exterior. Eso sí, si se circula a baja velocidad, ese hollín se va acumulando en el filtro de partículas porque el coche no alcanza la temperatura óptima de trabajo para eliminarlo, lo que puede ocasionar una avería.
Con el modo ECO activado, el vehículo trabaja para que mantengas una aceleración y velocidad suaves, por lo que llevarlo siempre activado puede acabar favoreciendo la aparición de averías. Recuerda, eso sí, que siempre puedes regenerar el filtro de partículas periódicamente para deshacerte del hollín acumulado. También pueden realizar una limpieza del filtro en tu taller de confianza para evitar que la acumulación de carbonilla acabe en avería.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.