Los pájaros cantan, los días se alargan y el sol brilla cada vez más tiempo. No es extraño que la primavera inspire a los poetas y haga aflorar sonrisas. Eso sí, como en cualquier época de cambio, es conveniente prestar mucha atención a nuestro vehículo y nuestra manera de conducir. Y es que los cambios bruscos de las condiciones meteorológicas y las alergias pueden aguarnos la fiesta en una época en la que tendemos a relajarnos después de sobrevivir al crudo invierno.
Por eso, existen algunos consejos que te pueden venir muy bien para que saques el máximo partido a tu coche durante esta primavera. Aunque te parezca que el sol ha llegado para quedarse y que la lluvia es cosa del pasado, nada más lejos de la realidad.
- Adapta tu conducción a las condiciones meteorológicas: permanece alerta. En cualquier momento puede aparecer un chaparrón que te encuentre desprevenido. Esta es una época en la que las tormentas y la inestabilidad atmosférica están a la orden del día. Si surgen, debes reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y encender las luces.
- Ojo a los filtros del habitáculo: en primavera, el polen, el polvo y los ácaros campan a sus anchas. Esto puede provocar dolores de cabeza, irritaciones de la vista y estornudos que te obligarán a cerrar los ojos mientras conduces. Por eso es tan importante que tu taller de confianza revise el estado del filtro del habitáculo. Si tomas antihistamínicos contra los síntomas de la alergia, ten cuidado: pueden provocar somnolencia al volante.
- Comprueba neumáticos y llantas: en una revisión de primavera es importante que se compruebe el estado de las ruedas. Es muy importante circular con la presión correcta y una profundidad de dibujo adecuada, por encima de los 1,6 mm. Si no es así, aumentará el riesgo de aquaplaning durante una de esas tormentas primaverales porque el neumático tendrá problemas para expulsar el agua, por lo que el vehículo resbalará con mayor facilidad.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.