Consejos para conducir con seguridad en carreteras resbaladizas

Son situaciones muy habituales en invierno, sobre todo si llueve mucho o hiela. Si notas que la carretera está resbaladiza, sigue estos consejos para mejorar tu confianza y seguridad al volante:

- Prepara el vehículo: asegúrate de que tu vehículo esté en perfectas condiciones para circular. Especialmente comprueba el estado correcto de los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo. Lleva cadenas para nieve en invierno.

- Reduce la velocidad: la regla fundamental en carreteras resbaladizas es adecuar la velocidad. Esto proporciona más tiempo para reaccionar en caso frenada de emergencia o incluso para controlar el vehículo en aquaplaning o derrapes.

- Aumenta la distancia de seguridad: mantén una mayor distancia con el vehículo de adelante, permitiendo un mayor margen de maniobra en situaciones de emergencia.

- Frena y acelera suavemente: evita movimientos bruscos que puedan provocar pérdida de control. Hazlo siempre que puedas de manera gradual.

- Técnica de conducción en curvas: reduce la velocidad antes de la curva, mantén una velocidad constante durante la misma y acelera suavemente al salir.

- Conoce tu vehículo: familiarízate con cómo responde tu vehículo en condiciones resbaladizas y con sus características, como control de tracción o ABS.

- Evita maniobras innecesarias: en carreteras resbaladizas, minimiza cambios de carril y maniobras que puedan desestabilizar el vehículo.

- Presta atención al entorno: observa el comportamiento de otros vehículos y detecta posibles peligros en la carretera, como hielo o agua embalsada.

- Aprende a reaccionar de manera segura: en caso de derrape, se recomienda dirigir suavemente el volante en la dirección deseada en lugar de frenar bruscamente.

- Mantén la calma: la serenidad es clave. Evita el pánico, ya que la ansiedad puede llevar a decisiones precipitadas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED