¿Conoces los límites de velocidad por vehículo?

¿Se te ha quedado demasiado atrás la asistencia a la autoescuela? Menos mal que estamos nosotros aquí para ayudarte. Ya sea porque apenas recuerdas algo de aquellos tests o porque tengas curiosidad, te contamos a continuación cuáles son los límites de velocidad genéricos que se deben respetar en función del vehículo que conduzcas.

Turismos y motos: la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h. En vías secundarias, es de 100 km/h o de 90 km/h, algo que se determinará en función de la anchura del arcén. En ciudad, se sitúa en los 50 km/h.

Autobuses: autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables deben circular como máximo a 100 km/h en autopistas y autovías. Ese límite se deberá reducir a 90 km/h si lo hacen por una carretera convencional, siempre que tenga un arcén pavimentado de 1,5 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación. En el resto de las vías que transcurren fuera de poblado no podrán superar los 80 km/h. Si en el autobús viajan pasajeros de pie, porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía interurbana, será de 80 km/h.

Camiones y furgones: en autopistas y autovías, camiones, vehículos articulados, tractocamiones y furgones no pueden sobrepasar los 90 km/h. En convencionales fuera de poblado, el máximo es de 80 km/h o de 70 km/h, según el arcén.

Con remolque: el límite máximo de velocidad en autovías y autopistas será de 90 km/h si un vehículo circula con remolque ligero, es decir, con una masa máxima inferior o igual a 750 kg. Si el remolque es no ligero (superior a 750 kg), se establece en 80 km/h. En carreteras convencionales con arcén de 1,5 m., pueden circular a 80 km/h como máximo. En el resto de las vías interurbanas su límite es de 70 km/h.

Transportes especiales: cualquier vehículo, sin importar su tipo, que realice transporte escolar y de menores o que transporte mercancías peligrosas, deberá reducir en 10 km/h la velocidad máxima fijada según el tipo de vehículo y el tipo de vía.

Cuadriciclos: los vehículos tres ruedas y cuadriciclos tienen su velocidad máxima limitada a 70 km/h en cualquier tipo de vía donde su circulación esté permitida.

Ciclomotores: ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros tienen una velocidad máxima de 45 km/h.

Vías urbanas: la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 km/h. Los que transporten mercancías peligrosas deberán circular como máximo a 40 km/h.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: DGT.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED