¿Conoces el efecto manada?

El ‘efecto manada’ es un fenómeno que se suele dar en carretera y del que puedes haber participado sin darte cuenta. Sin embargo, es muy peligroso, por eso conviene que lo conozcas para evitarlo. La DGT recuerda que puede provocar accidentes graves de tráfico porque supone que los vehículos aumenten su velocidad.

Tal y como recuerda el diario Las Provincias, el efecto manada es el que se da cuando un vehículo empieza a ir más rápido de lo permitido y los demás, por imitación, también aumentan su velocidad. Esto supone un riesgo muy serio para la seguridad vial.

De hecho, en muchas ocasiones puedes encontrarte con que has pisado el acelerador por inercia, sin date cuenta de que estás circulando por encima del límite de velocidad establecido.

Además del enorme riesgo que supone este comportamiento, puede acarrear multas de entre 100 y 600 euros, así como la pérdida de puntos en el carnet de conducir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED